Rubio Kids

Rubio Kids es una marca de ropa para niños que diseña “trajes con duende” para que los más pequeños vivan sus momentos más felices. Su primera colección vio la luz el otoño-invierno 2006/2007, y desde entonces esta marca no ha dejado de cosechar éxito hasta conseguir en la actualidad el reconocimiento tanto en el mercado español como en el internacional. Países como Dubai, Italia, Portugal, Holanda o Grecia, además de España, disfrutan cada año con sus propuestas.

Las prendas, que se pueden encontrar, en El Duende del Parque están pensadas para una generación infantil que entiende la moda y la comprende. Una generación con gustos marcados, exigentes por naturaleza y en sintonía con las últimas tendencias del momento.

En Rubio Kids,además, se apuesta por la originalidad. Sus colecciones han destacado por inspirarse en personajes como Sorolla o Los Hermanos Grimm, o lugares como Venecia. Inspiraciones diferentes y características que huyen de los tópicos y estereotipos y consiguen dar un toque mágico.

Los diseños de esta marca de ropa han dado el salto a la gran pantalla en varias ocasiones, la primera fue de la mano de Lucía Fernández en la película de Achero Mañas “Todo lo que tú quieras”. Otra se sitúa en el año 2011, cuando Daniel Avilés (Carlitos en “Los Protegidos”) lució un diseño de Rubio Kids en la entrega de premios a la mejor película infantil europea del Euro Film de Marbella. Además, Rubio Kids zarpó en “El Barco” de Antena 3. La niña Patricia Arbués, actriz infantil, acudió a la premiere de la segunda temporada de la exitosa producción televisiva vestida con un modelo de la última colección. Una compañera de Patricia y además modelo que ha desfilado para la firma, Miriam Martín, (Alexia en ‘Los protegidos’), también eligió un vestido de ésta para asistir al preestreno de la última entrega de la saga de Harry Potter.

Catálogo Primavera - Verano 2015

Primavera - Verano 2014

RUBIO KIDS Fashion Show Spring Summer 2014

Son muchos los desfiles en los que Rubio Kids ha destacado, sorprendido y enamorado al público: Valencia Fashion Week y Pasarela Cibeles destacan entre otros. Y muy diversos también los premios que ha recibido: Premio tendencias a la moda y al diseño, Premio a la empresa revelación (Eurogerents), etc.

 Rubio Kids abrió su primera tienda en Valencia en 2008 y desde entonces son más de 100 los puntos de venta donde encontramos sus colecciones y miles sus seguidores en las redes sociales.

¿De dónde surgió Rubio Kids?

 La “empresa madre” de esta firma de ropa es Cuadernos Rubio, 1956, unos cuadernos quehan servido de refuerzo a la enseñanza ayudando a generaciones de niños y niñas a aprender y a crecer.

Más allá de la necesaria práctica de la escritura y las matemáticas, los cuadernos didácticos Rubio fomentan el desarrollo intelectual y motriz del niño.

Y para lograrlo eficazmente, han evolucionado para adaptarse a su entorno. Su objetivo: ofrecer una formación más completa que abarque tanto el plano intelectual como el humano.

Y la fórmula funciona. En la actualidad, la empresa edita anualmente más de cuatro millones de ejemplares de sus cuadernos. Estos cuadernos, los cuadernos de toda la vida que han servido a miles y miles de niños a escribir, pronunciar, sumar, restar y una gran infinitud de cosas, han apostado por sacar al mercado una original colección para aprender inglés, y además, Enrique Rubio, su actual director, ha trasladado sus cuadernos al formato digital, uniendo así tradición y tecnología.

 Los Cuadernos Rubio están en constante metamorfosis, adaptándose en sus diferentes niveles a las necesidades de los escolares. Así, en su evolución se han ido renovando contenidos e imagen, siempre conservando la metodología que inventó Ramón Rubio Silvestre. La esencia de su perdurabilidad, que ha propiciado que padres e hijos hayan empleado el mismo sistema de refuerzo escolar, es un método que no caduca y que ha sabido adaptarse a las circunstancias de una generación tras otra desde hace más de cinco décadas.

 Además de la empresa dedicada a la elaboración de cuadernos, Rubio también cuenta con una fundación con la que llevar a cabo los proyectos solidarios de la firma (Fundación Cuadernos Rubio) y la línea de moda: Rubio Kids.